Alcampo refuerza su compromiso en Burgos con la apertura de 14 supermercados de DIA

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La plantilla estará compuesta en la provincia por prácticamente 900 personas. Los clientes podrán adquirir entre 7.000 y 10.000 referencias de alimentación, entre las que se encuentra un gran surtido de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía

La firma de Alcampo ha presentado su compromiso con Burgos con la adquisición de 14 nuevos supermercados: cinco en la ciudad de Burgos, seis en Aranda de Duero, uno en Miranda de Ebro, otro en Briviesca y uno más en Medina de Pomar. Esto supondrá la incorporación de más de 200 trabajadores al equipo de Burgos y una suma de aproximadamente 9.000 metros cuadrados más al área de ventas.

Así lo ha explicado Carmen Odilón, directora de Burgos, quien ha recordado que «Burgos fue la ciudad y la provincia de Castilla y León que abrió los brazos a la enseña en 1995, la vio nacer y también crecer». «Han sido 28 años y ahora, fruto de la confianza que nos han prestado los burgaleses, reforzamos no solo nuestra presencia física en barrios y poblaciones donde Alcampo ya estaba presente, sino que acercamos nuestras tiendas a ciudadanos de más zonas», ha incidido.

Tienda Alcampo
Tienda Alcampo

El proceso de adaptación y transformación de las tiendas ya se ha iniciado en Burgos con la apertura de tres tiendas en Aranda de Duero los pasados 14 y 17 de marzo, y esta semana, el día 24 se abrirán las puertas de un supermercado en Miranda de Ebro, así como el situado en el Mercado Sur de la ciudad de Burgos.

Poco a poco se irán realizando las adaptaciones pertinentes en la totalidad de sus centros. Está previsto que todo este proceso concluya antes de que finalice el mes de abril. Cuando finalice, Alcampo dispondrá de una treintena de tiendas en la provincia, con una plantilla formada por 900 trabajadores. Los nuevos centros dispondrá de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y abrirán bajo el nombre de Alcampo Supermercado.

Fiel al compromiso de «lo bueno, lo sano y lo local», ofertarán un surtido de alimentación compuesto entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.

Un compromiso local

Y es que, tal y como ha trasladado Odilón «Alcampo coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores». «En nuestro ADN está el compromiso de estrechar lazos con ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores locales, con ello no solo contribuimos a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que ayudamos a reactivar la economía de los territorios en los que estamos localizados», ha explicado.

La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras por valor de 56 millones de euros durante 2022 a un total de 125 proveedores de la provincia de Burgos. El objetivo es incrementar el surtido de productos locales en los lineales y aumentar, al mismo tiempo, la colaboración con proveedores burgaleses y de la Comunidad, según ha comunicado Odilón. Esta cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizan y destacan los productos castellanos y leoneses en sus lineales, lo que permite fomentar su conocimiento y consumo y participan en proyectos como «Tierra de Sabor».

Charcutería Alcampo
Charcutería Alcampo

Junto a esto, los nuevos centros dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, así como una panadería de autoservicio con venta a granel de productos recién horneados. Los nuevos clientes podrán escoger «cuándo, cómo y dónde quieren comprar». Para ello, Alcampo pondrá a su disposición una amplia cartera de servicios de proximidad digital. Se podrá comprar in situ, solicitar compras a domicilio, realizar pedidos online y, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.

«Tratamos de facilitar la vida a los ciudadanos para que puedan adquirir productos de una marca consolidada no solo en España, sino a nivel internacional que respeta valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental», ha afirmado la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, para quien el lema «comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta» evidencia que la compañía mantiene su compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono.

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