Carlota Amigo «Estamos ante el mayor descenso del paro en un mes de marzo desde el 2003»

Carlota Amigo «Estamos ante el mayor descenso del paro en un mes de marzo desde el 2003»
5 (100%) 4 votes

La Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha expresado su alegría tras conocer los últimos datos del paro publicados este martes. 3.759 castellanos y leoneses han conseguido obtener empleo en el mes de marzo. Asimismo, Carlota Amigo ha reconocido que Castilla y León se encuentra encaminada a la recuperación económica.

La Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha expresado su alegría tras conocer los últimos datos del paro de la comunidad de Castilla y León, publicados este martes. La consejera ha comparecido junto al presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, junto al director gerente de ITC, José María Vela, y junto a Inmaculada Apellániz, responsable de Recursos Humanos del grupo Apellániz.

Los diferentes integrantes del acto entablando una conversación previa a la comparecencia.

Los diferentes integrantes del acto entablando una conversación previa a la comparecencia.

En esta línea, Amigo ha querido expresar su satisfacción tras conocer los últimos datos del paro publicados. 3.759 castellano-leoneses han conseguido obtener empleo durante el ultimo mes de marzo. Asimismo, la consejera ha añadido que «La Comunidad se encuentra encaminada a la senda de la recuperación».

En este sentido, Amigo ha situado el mes de marzo de 2021 como el mejor mes de marzo en términos absolutos desde 2003. La concejala ha recalcado que el pasado mes de marzo ha supuesto el segundo mayor descenso del paro de la serie histórica tras los datos de 2002. Sin embargo, ha pedido cautela si queremos frenar el avance de la cuarta ola para conseguir la plena recuperación económica de la Comunidad.

Castilla y León avanza en la recuperación económica

«Castilla y León empieza a ofrecer señales de optimismo» ha señalado Amigo. Estas señales se contemplan en cuestiones como las del sector de construcción, que es el primero en notar la recesión y la recuperación económica, sumando 1.000 empleados.

Por otra parte, la concejala ha querido analizar la evolución del paro durante el pasado mes de marzo. «120 personas encontraron un empleo en la Comunidad cada día» ha apuntado Amigo. Asimismo, ha querido compartir su alegría por el hecho de que todas las provincias de Castilla y León están mostrando la misma tendencia de creación de empleo. No obstante, ha apuntado que es importante afianzar la senda de la recuperación, para lo que es importante seguir con el proceso de vacunación en España.

Por último, ha querido destacar que la Junta de Castilla y León esta trabajando en una serie de políticas para fomentar la recuperación económica de la Comunidad. Asimismo, ha querido reconocer que «Castilla y León es la cuarta comunidad con mejores datos en el descenso del desempleo».

Por otro lado, la concejala también ha participado en la presentación de un estudio acerca de la situación laboral de la población inmigrante de la Comunidad. Este estudio ha sido realizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.